Home 5 Nacional 5 INSTALAN EN OCAMPO CONSEJO DE LA COMAPA

INSTALAN EN OCAMPO CONSEJO DE LA COMAPA

• El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho comprometió todo el apoyo de su gobierno para sanear el organismo y que opere al cien por ciento en beneficio de las familias ocampenses.

• El Gerente Ing. Juan Antonio Avalos Torres pidió seis meses para reordenar la anómala situación en que recibe la COMAPA con adeudos al personal, al INFONAVIT y al IMSS cercanos al millón de pesos.

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO.- El Consejo de administración de la COMAPA de este municipio quedo formalmente conformado el día de hoy en el marco de una reunión sostenida por sus integrantes en la sala de cabildo de la presidencia municipal.

Con el apoyo del secretario del ayuntamiento y secretario técnico de este consejo Ing. Alfredo Molina se dio el pase de lista y determino el cuórum legal de este consejo el cual estará presidido por el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y será integrante del mismo el gerente de la COMAPA Ing. Juan Antonio Avalos Torres.

Estuvieron presentes como parte de este consejo con la representación del diputado Pedro Luis Ramírez Perales, Cesar Reséndiz Reyes y con la de la secretaria de salud del estado Lic. María Lidia Madero Garcia, el Dr. Eleazar Méndez Pérez Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 6, los directores locales de obras públicas, de Desarrollo Rural, de Bienestar social, representantes del sector privado y de la sociedad civil.

En la instalación de este consejo Pedro Javier Muñiz dio la bienvenida y agradeció a sus integrantes la disposición para sumarse a este compromiso que se tiene con los ocampenses como será el del buen funcionamiento y operación del organismo cuyo servicio es vital para la población de este vergel tamaulipeco.

Muñiz Camacho recibió el aval de los miembros del consejo de la nominación que hiciera del Ing. Juan Antonio Avalos Torres como Gerente de la COMAPA a quien le ofreció todo el respaldo del gobierno municipal y la inyección de recursos para encausar y regularizar la operación del organismo en bien de la población.

El gerente Avalos Torres agradeció al alcalde la confianza en el depositada, explico la importancia jurídica del consejo, su validez y trascendencia para establecer compromisos de manera legal a nombre del organismo de la COMAPA.

Comentó que de acuerdo al compromiso que el alcalde Pedro Javier tiene con los usuarios, les giro instrucciones de enfocarse en el mantenimiento, servicio que se reactivó y por ello a la fecha el suministro dijo se encuentra muy cercano al cien por ciento.

Destacó Avalos Torres que la situación económica de la COMAPA atraviesa por momento difícil deficiencias en que la recibe como son adeudos salariales y pagos al IMSS e INFONAVIT cercanos al millón de pesos y agrego que ya se cuenta con personal externo en cuestiones contables y jurídicas para avocarse a estos temas.

Explico el gerente que se tiene un plan estructurado para la recuperación del organismo el cual dijo llevaría un tiempo aproximado de seis meses para dejar la situación un tanto favorable o con autonomía a la COMAPA.

“Ese es el compromiso que hago al presidente y los medios de que vamos a trabajar de manera muy intensa, haremos los cambios qué sean necesarios, me queda claro que la situación como la encuentro no se estaba trabajando de la mejor manera pero con el trabajo diario, y un equipo comprometido que me acompaña asumo el reto para cumplir con la encomienda del Presidente Pedro Javier de servir a los ocampenses” concluyo el gerente Ing. Juan Antonio Avalos Torres.

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*