Home 5 Deportes 5 El Barça rectifica su decisión de vetar las entrevistas a sus deportistas

El Barça rectifica su decisión de vetar las entrevistas a sus deportistas

El País.-Barcelona 8 NOV 2016 / El FC Barcelona emitió en la noche de este martes un comunicado en el que matiza que su voluntad “de potenciar los medios de comunicación del club, no debe impedir el acceso del resto de medios de comunicación a la información que genera la entidad y sus protagonistas”. “Así ha sido hasta ahora y seguirá siendo en el futuro”, añade. “El club lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día. El compromiso [del Barça] con la transparencia y el acceso a la información es firme”.

La nota salió al paso de la información difundida desde la propia entidad azulgrana por la que había decidido impedir que los medios de comunicación ajenos al club pudieran entrevistar a los futbolistas azulgranas y a todos los componentes de sus secciones profesionales con la idea de potenciar los contenidos exclusivos de la entidad. La resolución, confirmada a EFE por un portavoz de la entidad, se basaba en que únicamente los medios oficiales del FC Barcelona (Barça TV, la revista de la entidad, la página web y los perfiles propios en redes sociales) dispondrían de las citadas entrevistas para potenciar sus contenidos propios. La decisión afectaba al equipo de fútbol y a las distintas secciones profesionales: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Por todo ello, las únicas opciones de conocer de primera mano la opinión de los protagonistas se circunscribirían a las ruedas de prensa oficiales que se organizarán en la víspera y tras los partidos.

El anuncio provocó la réplica inmediata de la mayoría de medios de comunicación y finalmente el propio club se corrigió diciendo que “lamentaba la confusión que se había producido”.

JMRS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*