Home 5 Internacionales 5 La visita del Papa Francisco

La visita del Papa Francisco

papa

La discusión pública acerca de la próxima visita del Papa Francisco a Chile en el mes de enero del 2018 ha sido transformada  en una suerte de “caballo de batalla”, por quienes buscan destruir la fe de las personas denigrando a la Iglesia y al Papa.

El cuestionamiento más recurrente es sobre el costo para seguridad y logística que podría ascender a 11 mil millones de pesos, sumando los 7 mil millones que aportaría el Estado y 4 mil millones que libremente aportarían los católicos. Nada dicen los detractores por cierto, respecto a que ese dinero quedará en el país en manos de las empresas y trabajadores locales que prestarán esos servicios; además un porcentaje de los 4 mil millones que entregan los fieles regresa al estado como pago de impuestos que esas empresas deberán realizar.

Al respecto, nadie niega que se trate de un costo alto. Incluso muy alto. Sin embargo, nadie aclara tampoco que el Papa Francisco no recibe un solo peso del costo de la visita ya que todo está destinado a la organización  y seguridad de los eventos para que los cientos de miles de personas que participen lo hagan en paz. Incluso, todo excedente de lo recaudado será entregado a organismos de beneficencia en favor de los más pobres.

Asimismo, cabe señalar, que una inversión de recursos tan alta tiene retornos también muy altos, ya que si solo ingresaran 200 mil personas desde el extranjero a los eventos masivos y cada uno llegue a gastar mil dólares en alojamiento, comida y transporte, al final la suma será de 200 millones de dólares en ingresos para el país. Es decir, absolutamente superior a lo invertido (6 millones de dólares). Un ejemplo de esto ha sido la reciente visita del Papa Francisco a Colombia donde se generaron 280 mil millones de pesos colombianos en ganancias y se crearon 10.000 puestos de trabajo. Entonces, la transparencia tan exigida y reclamada, ahora “escandaliza”. Pero no se toma en cuenta que se pagarán 3 millones de litros de agua, 80 km de vallas papales, cientos de baños químicos y un largo etcétera de gastos que miran a la realización de eventos masivos de cientos de miles de personas con la generación de miles de puestos de trabajo antes, durante y después de la visita papal.

Somos los católicos, como el mismo Estado, quienes hemos invitado al Papa. Por lo tanto, a todos los católicos nos corresponde asumir su costo como lo estamos haciendo con el aporte libre de cada uno desde sus comunidades y parroquias; y las donaciones voluntarias de terceros de buena voluntad, ya sean empresas o personas naturales. El Estado hará lo propio pues recibe a un jefe de estado. Estas son obligaciones que no se pueden eludir.

p
Número de palabras: 448 Borrador guardado a las 1:03:42.

Publicar

 Borrador EditarEditar estado
 Visibilidad: Público EditarEditar visibilidad
 Publicar inmediatamente EditarEditar fecha y hora

Categorías

Etiquetas

Imagen destacada

papa

Haz clic en la imagen para editarla o actualizarla

Quitar la imagen destacada

Jarida – Post Options

Autor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*