Home 5 Estatal 5 El sur de Tamaulipas será blindado por fuerzas federales, estatales y municipales

El sur de Tamaulipas será blindado por fuerzas federales, estatales y municipales

el-sur-de-tamaulipas-sera-blindado-por-fuerzas-federales-estatales-y-municipales

La zona sur del estado será objeto de un blindaje de seguridad con la aplicación de nuevas estrategias orientadas a la prevención de ilícitos por parte de fuerzas federales, del estado y municipales a partir de la próxima semana participando en el operativo más de 400 elementos.

Ayer en las instalaciones del Ayuntamiento de Tampico se llevó a cabo una junta de coordinación de las acciones a seguir por parte de la Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal Acreditable y Tránsito de Tampico participando el representación de la iniciativa privada, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

El encuentro fue presidido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur acudiendo representantes de cada una de las instituciones citadas quienes informaron las acciones a seguir para garantizar la seguridad durante la temporada de mayor actividad económica del año.

Las acciones formales iniciarán a partir del día 15 del presente mes cuando será más visible la presencia de elementos del orden en calles del centro de la ciudad así como en avenidas y centros comerciales, acciones que también se extenderán a Madero y Altamira en un horario de mayor concentración de nueve de la mañana a las 21:00 horas sin descuidar la madrugada.

Al hablar sobre la estrategia de seguridad, el presidente del CIEST señaló que con motivo del llamado “Buen Fin” y del reparto de fondo de ahorros y aguinaldos, todas las corporaciones de seguridad están sumadas para preservar el orden en todo sentido.

“Estamos hablando que desde la Marina, Sedena, Gendarmería, Federal de Caminos y Policía Estatal reforzarán presencia en toda la ciudad, habrá estrategia de seguridad para garantizar el bienestar de quienes aquí vivimos y sobre todo, de los que nos visitan”, señaló Manzur Manzur.

Reconoció el esfuerzo que se hace por parte de las autoridades federales, del estado y municipio para que la ciudad así como Altamira y Madero para ofrecer condiciones mayores de seguridad en estas fechas importantes.

“Queremos un “Buen Fin” y temporada de fin de año segura, reconocemos el esfuerzo de los integrantes de las fuerzas del orden, vemos que hay interés e involucramiento en las acciones de seguridad”, señaló Manzur Manzur.

El sur de Tamaulipas será blindado por fuerzas federales, estatales y municipales con motivo del inicio de la mayor temporada de derrama económica; ayer en las instalaciones de la alcaldía hubo una reunión para coordinar las acciones de seguridad a realizar.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*