Home 5 Deportes 5 Realizarán segunda etapa de los Nacionales de los Trabajadores

Realizarán segunda etapa de los Nacionales de los Trabajadores

realizaran-segunda-etapa-de-los-nacionales-de-los-trabajadores

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores entregaron en su primera etapa 69 medallas a deportistas de diversas disciplinas como natación, voleibol y básquetbol, en las ramas femenil y varonil; este fin de semana se realizará la segunda etapa, de acuerdo con los organizadores de este evento deportivo, en la que se comprenderán disciplinas como el beisbol y futbol.

La primera etapa se llevó a cabo en los Dorados de Oaxtepec , del 29 de octubre al 2 de noviembre; en ellas participaron mil 800 atletas de 22 estados de la República mexicana.

Durante esta parte participaron 38 equipos en básquetbol y volibol en la categoría libre, de 16 a 39 años y en máster de 40 años en adelante, en las ramas femenil y varonil, de dónde se repartieron nueve medallas para volibol y 12 para basquetbol, que se sumaron a las 48 de natación, para sumar 69 preseas.

En esta edición participaron trabajadores que representaron a México en los Juegos Mundiales de los Trabajadores celebrados en Riga, Letonia, en dónde la delegación mexicana tuvo un excelente papel y consiguió para México 43 medallas, de ellas 19 de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Entre los trabajadores que contribuyeron a que México se colocara en segundo lugar, después de Austria en los juegos de Letonia, se encuentran Astrid Mojica Rosales y Víctor Manuel Castillo Núñez, además se integra por primera vez René del Castillo Aceves, quien conquistó cuatro medallas de oro.

Los juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores tendrán una segunda etapa del 19 al 23 de noviembre en la misma sede de Oaxtepec, esta vez con las disciplinas de béisbol y futbol; una vez que concluyan se hará un nuevo recuento de participantes y ganadores.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*