Home 5 Deportes 5 López de Eguilaz e Ybarra cierran una brillante etapa

López de Eguilaz e Ybarra cierran una brillante etapa

lopez-de-eguilaz-e-ybarra-cierran-una-brillante-etapa

María López de Eguilaz y Rocio Ybarra han sido protagonistas en Bilbao de una rueda de prensa que servía de despedida como integrantes de Basque Team, la fundación que apoya a los deportistas vascos de alto nivel en disciplinas no profesionales. Ambas cierran una etapa en su brillante trayectoria dentro del hockey hierba. La primera de ellas ya ha colgado el stick y disfruta de sus primeros meses como exjugadora . Ybarra ha decidido poner fin a su presencia en la selección española, aunque seguirá jugando en las filas del Jolaseta, aportando su experiencia y calidad con el objetivo de que el cuadro de Neguri se mantenga una temporada más en la máxima categoría femenina.

“Pensaba que iba a ser más difícil, pero estoy contenta con mi nueva vida. Ya ni recordaba lo que era estar sin competir y estoy disfrutando”, señala López de Eguilaz. A sus 33 años, la guardameta getxotarra ha podido disputar dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Río 2016) y muchas otras competiciones con la selección española. No oculta las dudas previas a dar este paso: “Creo que estaba aún para nivel internacional. Estos dos últimos años me veía más segura y tranquila que nunca en la portería, en mi mejor momento. Pero pones en la balanza lo que yo quería hacer con mi vida y quería dedicarme a la familia, al trabajo”.

Ybarra (32 años) disputó el pasado 26 de agosto, dentro del Europeo de Holanda, su último partido con la selección española, el que hacía el número 266. La vizcaína deja el combinado hispano, del que ha sido capitana, con la vitola de ser la jugadora con mayor número de encuentros internacionales de su historia. Con solo 19 años tuvo su bautismo olímpico en Atenas 2004, para luego coincidir con López de Eguilaz en Pekín 2008 y Río 2016. Al igual que la guardameta, está convencido de que físicamente está “para jugar”, pero son otras circunstancias las que le conducen a esta medida. “Mis prioridades han cambiado y amo demasiado la selección como para no dedicarme al cien por cien. He decidido apostar por mi trabajo -es profesora de infantil en un colegio de Bilbao- y tras 14 años el hockey pasa a un segundo plano”, manifestaba mientras leía emocionada una nota de despedida.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*