Home 5 Regional 5 Arranca en Xicoténcatl, Construcción de Nuevo Centro de Salud

Arranca en Xicoténcatl, Construcción de Nuevo Centro de Salud

xico-nov-20

El Alcalde ing. Vicente Javier Verástegui Ostos y su esposa la Sra. Noemy González de Verástegui Presidenta del DIF Xicoténcatl acompañados de la Ing. Cecilia del Alto López Secretaria de Obras Públicas y la Lic. Marcelina Orta Coronado en Representación del ing. César Augusto Verástegui Ostos Secretario General de Gobierno, dieron el banderazo de arranque de la construcción del nuevo edificio del centro de salud. Así como, puentes peatonales y pavimentación de diversas vialidades en Xicoténcatl, invirtiendo un monto de 48 millones de pesos, beneficiando a más de 23 mil habitantes tamaulipecos.

xico-nov-20-1El presidente municipal ing. Vicente Javier Verástegui Ostos dio un enorme agradecimiento a la secretaria de obras públicas la ing. Cecilia del alto López, por todos los apoyos brindados y que gracias a ella y al señor gobernador, Xicoténcatl está cambiando.

Resalto “Que esta obra es muy importante para el sector salud en nuestra ciudad, para que el día de mañana tengamos un centro de salud más amplio, con más capacidad, porque así lo está requiriendo la sociedad de Xicoténcatl. Por qué teniendo salud, tenemos lo demás.”

El Dr. Iván Magdaleno Valderrama director del centro de salud en nombre de todos los beneficiados de esta institución de salud, agradeció al gobernador del estado por haber escuchado al pueblo Xicotenquense a través de su Presidente Municipal, de hacer realidad este sueño, de contar en Xicoténcatl con una institución de salud de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos.

“Señor Gobernador Gracias por cumplirles a los Xicotenquenses por que un pueblo sano es un pueblo que trabaja, y un pueblo que progresa. Tenga usted la seguridad de que todos los que laboramos en esta dependencia pondremos lo mejor de nosotros para engrandecer su política de gobierno y que va encaminada al progreso de este gran noble estado tamaulipeco”.

la ing. Cecilia del alto López secretaria de obras públicas del estado, describió las obras que dieron arranque, como lo fue el centro de salud el cual contara con las siguientes áreas; 3 consultorios de medicina general, consultorio dental, detección oportuna del cáncer, curaciones y vacunas, farmacia, área administrativa, área de dormitorios, sala de observación, sala de valoración y salón de usos múltiples, consultorio para control de pesos, y sistema de video vigilancia, con una inversión de 9.8 millones de pesos y brindara un servicio a más de 5,500 usuarios.

Así como, la construcción del puente colgante de acero del Rio Guayalejo en el nuevo centro de población Emiliano zapata con una inversión de 8.5 millones de pesos. así como, otro puente colgante de acero en el poblado la presa con una inversión de 8.2 millones de pesos.

y por último la pavimentación de 4 caminos rurales con pavimento asfaltico, señalamientos y obras de drenaje pluvial en los poblados Emiliano Zapata, Narciso Mendoza, Plan de Ayala y Plan de Iguala que suman más de 4,300 metros lineales con una inversión superior a los 19.8 millones de pesos.

En este evento también se contó con la presencia del ing. Arquitecto Guillermo Jesús nieves reyes sub secretario de infraestructura social de obras públicas, el ing. Arnoldo Cantú González Sub. Secretario de Infraestructura de Transporte de Obras Publicas en Tamaulipas, el ing. Edmundo Arturo Bárcenas Leon Dir. Desarrollo de la infraestructura de la Secretaría de Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*