Home 5 Estatal 5 GESTIONA MATEO VAZQUEZ RESTAURACION DEL CASTILLO DE NUEVA APOLONIA.

GESTIONA MATEO VAZQUEZ RESTAURACION DEL CASTILLO DE NUEVA APOLONIA.

68639055_409403353024361_6079657629192290304_n

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Tamaulipas, estuvo presente el día de hoy en este municipio para realizar un diagnóstico de la situación que presenta el castillo que se encuentra en Nueva Apolonia, esto por invitación del alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros.
Acompañados del director de la regidora comisionada en turismo, Sheyla Frida Palacios Juárez, del director de turismo Guillermo Hernández y del de obras públicas Jesús Martínez Baltazar, la directora del INAH en la entidad Nonantzin Silva cárdenas, los arquitectos Luis Alberto Velázquez y Vanessa Arteaga al igual que el arqueólogo Carlos Pérez, se dieron cita en las instalaciones del casco de la ex hacienda “El Naranjo” para inspeccionar sus condiciones físicas.
La responsable del INAH en Tamaulipas, destacó que lamentablemente el vandalismo, los saqueos y el mal uso de estas instalaciones han deteriorado en gran medida este inmueble el cual tiene que ser restaurado lo más pronto posible.
Añadió, que el primer pasó que se dará para este proceso, será el de cerrar temporalmente la entrada a este lugar al público en general para que, de ese modo, ya no se presenten más situaciones como ésta.
Cabe señalar que el castillo de Nueva Apolonia formará parte de la ruta turística de El Mante, por lo cual es necesario preservar el lugar en óptimas condiciones para que sea apreciado por quienes lo habrán de visitar.
En fecha por definir y trabajos iniciales por hacer, es como se determina realizar el rescate de un inmueble histórico para el Mante de gran valor para todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*