Home 5 Principales 5 Fomenta Milton, Prevención de Cáncer Infantil en Tula

Fomenta Milton, Prevención de Cáncer Infantil en Tula

whatsapp-image-2019-10-02-at-12-39-38-am

Por: Antonio Olvera

whatsapp-image-2019-10-02-at-12-39-34-amEl día de hoy el Presidente del Sistema DIF Tula, Milton Rolando Coronado Posadas, inició una campaña en la explanada de la presidencia municipal, para concientizar a la ciudadanía en general sobre el cáncer infantil, enfermedad que llega sin avisar.

Por su parte dijo: “conozco a algunos de esos pequeños superhéroes, son niños extraordinarios y valientes que luchan la batalla contra el cáncer infantil, apoyados por sus familiares y amigos. Niños que un día se encontraron con esta terrible enfermedad que llegó sin avisar, los pequeños superhéroes son niños inocentes, impacientes, tranquilos, juguetones e incluso, atrevidos. Cada uno con su personalidad y característica diferentes, pero con un objetivo común: ganar la batalla al cáncer”.

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

También el día de hoy celebramos el Día Internacional de las Lenguas de Señas, existen aproximadamente 72 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas. La Asamblea General proclamó, en la resolución A/72/439, el 23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de señas con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*